Reflexiones sobre el sistema de justicia actual

Reflexiones sobre el sistema de justicia actual: implicancias procesales de los programas de mediación en los ordenamientos jurídicos de Argentina y España.

Ignacio Noble / Breve reseña del libro:

A través de cada uno de los cuatro capítulos que integran el libro, he intentado explicar el modo en que la mediación judicial ha venido a cambiar la forma de hacer y pensar justicia.

En este sentido, tratándose de un proceso que tiene por fin la humanización de las relaciones sociales quebradas por la judicialización del conflicto y la delegación de su resolución a un tercero desconocido que tiene la potestad para determinar lo justo y lo injusto en base a las verdades probadas en el expediente, la mediación aparece como un mecanismo de calidad que permite no sólo descomprimir los tribunales, sino lo que es más importante, darles a las partes un espacio de intimidad para que dialoguen, se manifiesten con la tranquilidad de saber que todo lo que se diga es confidencial, para que expresen sus emociones, saquen sus demonios y sanen las heridas que el conflicto ha dejado en los protagonistas de la litis.

Click aquí para leer el libro completo

 

Mediación en el Mundo

 Relatos circulares de casos de mediación en diversas latitudes.

Daniela P. Almirón: "Mediación en el Mundo" / Breve reseña del libro:

Este libro es resultado de visitas exploratorias y compartidas en oficinas de mediación en diferentes países. Intenta mostrar con los relatos de cada mediador en su modismo y costumbre del lenguaje, cómo cientos de mediadores en el mundo, en simultáneo están colaborando con la paz.

A los mediadores nos gusta compartir las historias que llegan a nosotros en el espacio de los encuentros de Mediación. Aquello que nos llega desde la intimidad de cada persona que acepta el espacio, el proceso, al mediador.

Relatar y compartir casos de mediación nos ayuda a los mediadores a aprender y a la comunidad a conocer sobre el proceso de mediación y las posibilidades que brinda de explotar las potencialidades propias de solución de un conflicto, con la ayudad del mediador. Es una forma de hacer saber que los mediadores construyen paz con su trabajo, con las personas que aceptan dialogar de esta manera. Se encontrarán en el recorrido multicolor cultural casos con temas familiares, vecinales, comunitarios, penales, penitenciarios y civiles. También con las diferentes gestiones institucionales en Argentina y algunas de sus provincias, en México, Cuba, Barcelona y Málaga. Todos están escritos respetando la confidencialidad, con profesionalismo y emoción. Un libro para disfrutar y conmoverse.

 

Guía de mediación comunitaria

 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.

Ignacio Noble / Breve reseña del libro:

Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi.

Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem.

Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc, quis gravida magna mi a libero. Fusce vulputate eleifend sapien. Vestibulum purus quam, scelerisque ut, mollis sed, nonummy id, metus. Nullam accumsan lorem in dui. Cras ultricies mi eu turpis