• Inicio
  • Actividades Blog
  • II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación. “Mediación y Convivencia, Sí y Más”. Participación CIEDEPAS y difusión de "Mediación en el Mundo" FEN. Segunda Edición

II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación. “Mediación y Convivencia, Sí y Más”. Participación CIEDEPAS y difusión de "Mediación en el Mundo" FEN. Segunda Edición

caca5
caca3
caca4
caca
caca-2

Los días 25, 26 y 27 de octubre se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria, el II Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación. La organización estuvo a cargo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, GEMME Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, la Universidad de La Laguna, el Consejo General de España, y colaboradores profesionales, académicos y gubernamentales. Contó con una notable participación de abogados independientes, jueces, magistrados, profesores y jóvenes estudiantes interesados por la mediación.

El programa del Congreso estuvo conformado por Conferencias, Talleres, Foros y Actividades lúdico culturales.

La participación de profesionales de España, Italia, Marruecos, y diversos países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Chile, dieron un contenido amplio, holístico y profundo del desarrollo de la mediación en diferentes idiosincrasias y culturas, tanto en el ámbito interno del Poder Judicial como en otros organismos en el que se desarrolla.

Se desplegaron los siguientes temas: La jurisdicción y los ADR, enfoque transformativo, mediación y gestión de conflictos en las organizaciones, mediación intrajudicial e investigación, mediación civil y mercantil, intercultural y familiar, experiencias tricontinentales. Se trabajó también en mediación penal y justicia restaurativa y en el ámbito del derecho marítimo y aéreo. Mediación en el ámbito de sustracción internacional de menores, relocación de los núcleos familiares post divorcio y la perspectiva europea de mediación como acceso a justicia.

Profesionales del ámbito judicial, universitario e independiente, con fuerte impronta de la interdisciplina y transdisciplina, compartimos experiencias y prácticas, logros y objetivos pendientes. 

Las actividades lúdico culturales de calidad y emoción superlativa, ensamblaron lo teórico y el arte, en una muestra de que la creatividad y la ciencia juntas optimizan el trabajo profesional.

CIEDEPAS estuvo presente compartiendo acerca de Mediación en Argentina y difundiendo MEDIACIÓN EN EL MUNDO, en su segunda edición de FEN, con relatos de casos reales de mediación de mediadores de diversos países.

Un inmenso agradecimiento a los organizadores y amigos con quienes compartimos esta inigualable oportunidad académica, humana, vital y de persistencia en el diálogo como forma de gestión de conflictos. La mediación como acceso a justicia y a la justicia, como herramienta capaz de transformar conflictos que parecen irresolubles en oportunidades de cambio.

“Yo creo en la mediación, porque por su realidad le suele ofrecer al alma, alegría y hermandad” Rondero Canario.