• Inicio
  • Actividades Blog
  • Mendoza: Capacitación en Procesos de Pequeñas Causas, Mediación Comunitaria y Defensa al Consumidor

Mendoza: Capacitación en Procesos de Pequeñas Causas, Mediación Comunitaria y Defensa al Consumidor

pcausas2
pcausas3
pcausas

Se realizó en Las Heras, provincia de Mendoza la Cuarta Capacitación en Pequeñas Causas, Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor, dirigida a Magistrados y funcionarios Judiciales, abogados del foro local y funcionarios municipales.

Paola Arcaná, integrante de CIEDEPAS y Coordinadora del Centro de Mediación de la Municipalidad de Godoy Cruz fue una de las expositoras del encuentro. Junto a ella realizaron sus ponencias la Dra. Carina Ginestar a cargo de la Oficina de Pequeñas Causas de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y la Lic. Monica Nofal, Directora de Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza.

Estos procesos especiales, de gestión coordinada entre la Suprema Corte de Justicia, el Gobierno Provincial y los Centros de Mediación Comunitarios, tienen como objetivo principal garantizar el pleno ejercicio del derecho de acceso a la Justicia. Contemplan mecanismos gratuitos y rápidos, en los que se priorizan las instancias de mediación y conciliación; generando un modelo más eficiente en la gestión de los conflictos sociales, acorde a los modelos más vanguardistas en el ámbito internacional.